miércoles, 17 de agosto de 2016

TRABAJOS PRÁCTICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA 2DO TRIMESTRE

Trabajos de Educación Física: Son dos trabajos por curso: El trabajo específico del profesor y el trabajo de los Juegos Olímpicos,
Los trabajos deberán tener carátula, estar abrochados y en un folio. Cuidar la prolijidad.
…………………………………………………………………………………………………

Trabajo Práctico N°3
1°A-2°A-MUJERES- PROF: Gabriela Gariano
Fecha de Entrega: Lunes 5 de Septiembre

EL CUERPO HUMANO: LA RESPIRACION
1) ORGANOS QUE LO INTEGRAN.
2) HABITOS SOCIALES QUE PROVOCAN ENFERMEDADES EN LOS PULMONES.
3) ¿QUE ES LA RESPIRACION PROFUNDA?
4) HABITOS QUE PREVIENEN LAS ENFERMEDADES PULMONARES.
5) QUE ES LALCEC. NOMBRA Y DIRECCIONES Y TELEFONOS DEL LALCEC.
6) ¿PARA QUE SIRVE EL CIGARRILLO ELECTRONICO?

PRIMEROS AUXILIOS:

1)      ¿A QUE SE LLAMA PRIMEROS AUXILIOS?
2)      ANTE UN ACCIDENTE: ¿CUALES DEBEN SER LAS ACCIONES QUE DEBEN REALIZARSE?
3)      ¿QUE SIGNIFICA RCP? ¿PARA QUE SIRVE?
4)      ¿QUE ELEMENTOS SON IMPORTANTES AL ARMAR UN BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS?
5)      MENCIONA ALGUNOS ACCIDENTES DOMESTICOS HABITUALES Y COMO HACEMOS PARA PREVENIRLOS.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

TRABAJO PRACTICO N°3
1°A-2°A-1°B-2°B-VARONES- 3°A-3°B-4°1-MUJERES. PROF: GANDINI
Fecha de Entrega: Lunes 5 de Septiembre
              DEPORTES
1)      ELEGIR UN DEPORTE DE CONJUNTO A ELECCION.
2)      NOMBRAR DEPORTISTAS ARGENTINOS MAS DESTACADOS EN EL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL.
3)      NOMBRAR 10 REGLAS BASICAS DEL DEPORTE ELEGIDO.
4)      EXPLICA CON TUS PALABRAS, EL SIGNIFICADO DE: TOLERANCIA, RESPETO, SOLIDARIDAD, RESPONSABILIDAD Y DISCRIMINACION.
5)      ¿CUALES FUERON LOS MAYORES LOGROS ARGENTINOS TENIENDO EN CUENTA EL DEPORTE ELEGIDO?
NUTRICION
1)      GRAFIQUE LA PIRAMIDE NUTRICIONAL
2)      ¿QUE ALIMENTOS NO DEBERIAN FALTAR PARA PRACTICAR EL DEPORTE ELEGIDO EN EL PUNTO ANTERIOR?

…………………………………………………………………………………………

Trabajo Práctico N°3
5°1-6°1-1°B -2°B MUJERES- PROF: Orlando Livoni
Fecha de Entrega: Lunes 5 de Septiembre

1)      ¿Cuál es la importancia del deporte en la formación y crecimiento de un individuo?
2)      ¿Por qué hacer deporte y y/o actividad física mejora el rendimiento general de una persona?.
3)      ¿Cuáles son los aspectos físicos y psíquicos que se mejoran?
4)      Buscar la definición de: Táctica, estrategia y técnica.
5)      Elija un deporte de los Juegos Olímpicos de Río 2016: Vea un partido y mencione qué deporte es, qué países compiten, anote qué táctica utilizaron y qué estrategia. Escriban todos los detalles que usted vea que le parezcan relevantes en el partido.
6)      ¿QUE ELEMENTOS SON IMPORTANTES AL ARMAR UN BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS?
                           
…………………………………………………………………………………….

Trabajo Práctico N°3
3°B varones/4°1 varones- PROF: Marcelo Galleguillo
Fecha de Entrega: Lunes 5 de Septiembre
3°B
1)      Investigar cómo se realizan las maniobras de RCP. Explicar e ilustrar.
2)      Drogas y Deportes: Principales drogas utilizadas utilizadas para mejorar el rendimiento deportivo. ¿Qué son los anabólicos y esteroides? ¿Qué efecto inmediato producen? Explicar formas de administración y principales trastornos psicológicos.
3)      Reglas básicas del deporte practicado. En caso de no realizar ningún deporte, elegir vóley, hándbol o futbol.
4)      Explicar la importancia de la actividad física para la conservación de la salud.
5)      Mencionar consecuencias negativas del sedentarismo y la falta de actividad física.
6)      Definir que es una fractura. Tipos de fracturas. ¿Cómo se realizan los primeros auxilios ante una fractura expuesta?
7)      ¿Qué es un esguince? ¿Cuáles son los primeros auxilios ante un esguince?
8)      Explicar tratamiento y rehabilitación de una fractura y  un esguince.
9)      Mencione 6 elementos fundamentales que debe tener un botiquín a tu criterio.
10)  ¿Cómo se debe proceder ante el sangrado de nariz? Explicar.

4°1
1)      Investigar cómo se realizan las maniobras de RCP. Explicar e ilustrar.
2)      ¿Cuántos huesos hay en el cuerpo humano? ¿Cómo se clasifican? Dar ejemplos de cada uno.
3)      ¿Qué son las articulaciones, cuantos tipos hay y que diferencias hay entre ellas? Dar ejemplos de cada una.
4)      Nombrar 10 músculos del cuerpo humano y su ubicación. Calcar el cuerpo humano y señalar músculos mencionados.
5)      ¿Qué son las cualidades físicas? Nombrarlas y definirlas
6)      ¿Qué significa fundamentos técnicos del Hándbol? Nombrar cinco.
7)      ¿Cuáles son los fundamentos técnicos del básquet? Nombrar cinco.
8)      ¿Cuáles son los fundamentos técnicos del Voleibol? Nombrar cinco.
9)      ¿Cuáles son los fundamentos técnicos de futbol? Nombrar cinco.
10) Averiguar el significado de resistencia aeróbica y de resistencia anaeróbica. Explicar las diferencias entre ellas.
     11) Buscar el significado de flexibilidad y de elongación, marcar las      diferencias y los beneficios de cada una. Ejercicios que deben realizar para trabajar cada una de ellas.

………………………………………………………………………………………..

Trabajo Practico N°3
3°A-5°1-6°1-Varones.  Prof: Daniel Tarrio
Fecha de Entrega: Lunes 5 de Septiembre


1)      Definición de Educación Física. ¿Para qué sirve?
2)      Concepto de salud.
3)      Mencione la Importancia de la actividad física para la conservación de la salud.
4)      ¿A que se denomina primeros auxilios? Mencione la importancia de tener un botiquín en el hogar. ¿Qué elementos consideras que debe tener un botiquín?
5)      Vóley: elige cuatro reglas, escribirlas y explicarlas.
6)      ¿A que se denomina sedentarismo? ¿Cuáles son las consecuencias para el organismo y cómo prevenirlo?
7)      ¿Cuáles son los alimentos recomendables para tener una buena salud?
8)      ¿Cuáles son los alimentos perjudiciales para la salud?
9)      Nombrar los seis nutrientes indispensables para la dieta de una persona.
10)  ¿Qué funciones cumplen las proteínas? ¿Qué tipos de proteínas hay? Da ejemplos de cada una de ellas.


TODOS LOS CURSOS
TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE
TRABAJO PRÁCTICO: LOS JUEGOS OLÍMPICOS-RIO 2016-
Fecha de Entrega: Lunes 5 de Septiembre

1)      ¿Cuál es el significado de los cinco anillos olímpicos? Dibujarlos, respetando los colores.
2)      ¿Dónde se enciende la llama olímpica y como llega a la ciudad de destino?
3)      ¿En los juegos olímpicos, todos los deportes tienen el mismo reglamento que en los periodos competitivos tradicionales?
4)      Nombrar cuatro características de los juegos olímpicos. ¿Cuáles son los dos tipos de juegos olímpicos? ¿Cada cuantos años se realizan? ¿Quién decide la ciudad donde se realizaran? ¿A partir de qué año se realizan los juegos olímpicos modernos?
5)      ¿En qué período los antiguos griegos realizaban los juegos olímpicos y en qué ciudad? ¿Cuál era el premio?
6)      Nombra algunas de las actividades deportivas que se realizaban en los juegos olímpicos antiguos.
7)      Juegos olímpicos actuales: Nombrar 10 disciplinas olímpicas individuales y 10 de conjunto.
8)      Nombrar cinco deportistas argentinos que se destacaron en los juegos olímpicos RIO-2016.
9)      ¿Cuál es el deporte con mayor público históricamente? ¿Por qué?
10)  ¿Cuántas medallas obtuvo Argentina al finalizar los juegos RIO 2016? ¿En qué deportes?
11)  Explica brevemente la biografía de Paula Pareto. ¿En qué deporte se destaca? Menciona si obtuvo alguna medalla en los juegos Rio-2016.
12)  Medallero: ¿Qué países fueron los que obtuvieron mayor cantidad de medallas en los juegos RIO-2016?
13)  Nombra los metales con los cuales están realizadas las medallas.
14)  ¿Qué son los juegos paraolímpicos?
15)  Pega cuatro ilustraciones de los juegos olímpicos 2016. Explica cada una de las imágenes.
16)  Dibuja y pinta con los colores originales el Logo RIO 2016